Desde que tengo uso de razón, recuerdo las lámparas de soldar (lamparillas) de mi padre, me crié rodeado de ellas. Para mi, eran algo habitual, de lo más corriente, una herramienta más entre otras muchas. Cuando empezaron a sustituirse por las nuevas lamparillas de butano, se convirtieron en algo mucho más raro, muchas acabaron en la chatarra, y otras con mejor suerte, se guardaron para su posterior regreso como auténticos objetos de culto.

Cierto día, decidí limpiar un par de ellas que estaban a la vista, dándoles más brillo, y recuperando alguna otra que estaba arrinconada, otras dos más que me trajo mi tio-abuelo, y ahí empezó todo...

A partir de ese momento, toda la que se ponia a mi alcance, era incorporada a mi colección, empecé a recopilar información sobre el tema, a contactar con otros coleccionistas, a crear mi primera página web, desde entonces ha habido momentos de cierta inactividad pasajera, y otros de actividad frenética, pero la ilusión sigue siendo la misma que el primer día.

Historia del proyecto

El proyecto comenzó en 1998 aproximadamente, al principio fue tan sólo una pequeña colección, la agrupación de unas cuantas 'lamparillas' que estaban un poco descabaladas. Con el tiempo se empezó a recopilar información, documentos, e incluso se creó un sitio web que fue visitado por coleccionistas americanos, que elogiaron la página e incluso abrieron posteriormente alguna muy similar. Hay que recordar la participación de buenos aficionados que colaboraron a la continuidad de éste sitio.